Panchi.to

9 Años

5 Comentarios

Objective C

Es algo sumamente diferente a lo que he estado acostumbrado a programar, si bien la programación per se no es lo mio – sé programar y entiendo la básica de varios lenguajes – me gusta la parte de interfase, navegación y usabilidad, sin embargo para entender esto es necesario tener noción del lienzo en el que se pinta.

Me puse el reto de aprender lo básico y tener una aplicación en tres semanas, empece ayer así que pienso ir documentando lo que vaya aprendiendo durante el proceso. Hasta ahora lo difícil ha sido tratar de dominar la sintaxis, es muy parecido a C pero de este lo más cerca que he estado ha sido con PHP (lo entiendo muy bien mas no lo domino como Edmundo).

Comentarios

9 Años

Carlitos dijo:

Mi experiencia es parecida a la tuya, creo que Objective C lleva de una manera estricta la OOP si tienes esto bien dominado ya luego puedes preocuparte por la sintaxis, saludos

9 Años

Hector dijo:

La sintaxis de obj-c no es como c, no existen las llamadas sino los mensajes, lo que le da una estructura muy interesante a una sentencia, además todo es un objeto, incluso las clases !

9 Años

Francisco Miranda dijo:

hello

9 Años

Elliot Lee dijo:

This is like IM

9 Años

Rigter dijo:

Yo hice mi primera App en 4 días pero a Apple le pareció muy sencilla y no me la aceptaron, ya trabajo en una versión un poco más elaborada y todo bien.

Yo había trabajado más con PHP que con otro lenguaje, se me ha complicado un poco el desarrollo en objective-c pero con muchos video-tutoriales se me ha pegado algo y ya medio le muevo.

Si quieres te paso unos buenos tutoriales que encontré, yo me emocione y el primer día que me metí a xCode me puse a parsear un JSON, en fin, mucha suerte y estamos en contacto igual podríamos terminar haciendo algún proyecto juntos o de menos compartir tutoriales y eso.

Saludos.